Playas
El Ejecutivo anunció nuevas medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció la noche de este lunes que se cerrarán las playas para evitar contagios del nuevo coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Con más de 997 000 casos confirmados de la pandemia y más de 37 000 fallecidos, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que esta medida se aplicará desde este martes 22 de diciembre hasta el 4 de enero del próximo año.

"Las playas van a estar cerradas para evitar la aglomeración de las personas y los traslados que son innecesarios. El riesgo en las playas tiene que ver con el no uso de la mascarilla, el consumo de alimentos y licor", explicó en una conferencia de prensa.

Pilar Mazzetti anunció también que en el periodo mencionado habrá inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash) entre las 10: 00 p. m. y 4.00 a. m. Por otro lado, en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao será de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

La titular del Minsa detalló que el aforo en los centros comerciales y los conglomerados se reduce a 40 %. Esta restricción se aplicará en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, la provincia de Santa (Áncash), así como en Lima Metropolitana, Lima Provincias y Callao.