El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, dijo que los vecinos de esa manzana corrían riesgo de una deflagración por las condiciones en las que estaban apiladas las cajas de explosivos.
Efectivos de la Policía Nacional incautaron más de 2 toneladas de pirotécnicos que eran almacenados de forma clandestina dentro de una vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Esta mercadería había sido importada, pero no contaba con ningún tipo de documentación por parte de la SUCAMEC que permitiera su almacenamiento ni posterior venta. Los cientos de cajas eran almacenados en una casa de la urbanización Los Álamos en Canto Grande.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, dijo a RPP Noticias que los pirotécnicos fueron rastreados por efectivos de la Comisaría de Cotabambas, que lograron intervenir a una persona en el inmueble.
Resaltó también que la situación representaba peligro no solo para los residentes de esa vivienda, sino para la manzana en general, pues los explosivos estaban apilados y cualquier accidente hubiera podido generar una deflagración.
“El riesgo se maximiza a las personas que viven ahí y a los vecinos también, porque no tienen extinguidor ni ningún tipo de implemento para poder apagar un incendio. Imagínese que solo con un cohete que se prenda por reacción todos también van a deflagrar. Esta es una vivienda donde residen personas, donde hay fuego abierto, donde cocinan. Entonces constituye realmente un punto muy peligroso para las personas que viven ahí”, dijo.
El detenido fue identificado como Alfonso Consinga y fue trasladado a la Comisaría de Cotabambas a fin de que brinde su declaración, podría enfrentar el delito de peligro común. En tanto, la Policía indicó que continuarán con operativos de este tipo, debido a la campaña navideña.
Policiales / Crímenes
Los pirotécnicos no tenían ningún tipo de registro.
Comparte esta noticia