Así lo dispuso el Comité Provincial de Defensa Civil de Huaura que se declaró en alerta permanente hasta que pase la alerta de tsunami.
El Comité Provincial de Defensa Civil de Huaura en coordinación con la Capitanía de Puerto dispuso la suspensión de la pesca, deportes en el mar y toda actividad portuaria en la jurisdicción de esta provincia limeña, recomendando a los pescadores asegurar bien sus embarcaciones.
Asimismo, la Policía Nacional del Perú de la zona, desocupará los vehículos de las avenidas principales de la ciudad, mientras que las unidades del Serenazgo se ubicarán permanentemente en los distritos costeros para que apoyen en caso de una evacuación.
De la misma forma, en coordinación con el sector educación, se suspendieron las labores escolares en instituciones públicas y privadas de la zona, a fin de prevenir y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los menores.
Dicho comité declaró en alerta permanente el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes estarán educando a la ciudadanía con el propósito de instruirlos ante una eventual evacuación de su zona.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia