Medida rige en los distritos de Desaguadero, Zepita, Pomata, Kelluyo y Yunguyo donde se registra la huelga contra las concesiones mineras.
Con la finalidad de salvaguardar la buena salud de los escolares de educación inicial, primaria y secundaria de los distritos de Desaguadero, Zepita, Pomata, Kelluyo y Yunguyo en la región Puno, suspendieron el dictado de clases.
Los docentes de los más de 20 centros educativos se vieron obligados a quedarse en los paraderos y pueblos desde donde se trasladan a sus centros educativos del sector rural y las mismas ciudades de la zona sur de la región, porque la vía Internacional permanece bloqueada por los manifestantes.
Además, muchos de los protestantes tomaron los locales escolares en Desaguadero para pernoctar soportando el frío que se registra en horas de la noche.
El avance con el dictado de clases hasta la fecha alcanzó el 20%, ya que la época de cosecha motiva la inasistencia de los escolares que tienen que apoyar a sus padres en casa, refirió el Director Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia