La sesión extraordinaria del Consejo Regional de Áncash programada para elegir a los reemplazos del encarcelado presidente, César Álvarez Aguilar; y el vicepresidente Florencio Román, quien tiene orden de prisión preventiva, fue suspendida en la ciudad de Huaraz.

Los consejeros, tras un intenso debate, tomaron la decisión unánime de postergar la reunión por considerarla ilegal, pues no fueron convocados, primero, para suspender a la detenida autoridad y tampoco cuentan con la resolución judicial consentida de la orden de prisión preventiva que pesa en su contra por el crimen del exconsejero Ezequiel Nolasco.

El presidente del Consejo Regional, Zenón Ayala López, dijo que en un plazo de 48 horas hará una nueva convocatoria para suspender a Álvarez y posteriormente elegir al presidente y vicepresidente interinos.

Expresó que con la suspensión de la sesión se ha respetado el pedido presentado por un tercio de consejeros, aunque indicó que para él, la convocatoria fue legal y que más bien se ha tratado de una cuestión política.

Asimismo, Ayala dijo que esperar la resolución judicial consentida de la orden de prisión contra Álvarez Aguilar, detenido hoy en el penal Piedras Gordas I de Ancón (Lima), es dilatar el tiempo, pues refirió que bastará con tener la orden de prisión emitida por el Poder Judicial para nombrar a su reemplazo.

Lea más noticias de la región Áncash