Gilmer Meza, secretario general de Sutep Lima Metropolitana, señaló que si el Gobierno no toma en cuenta sus peticiones, no descarta la posibilidad de acatar una huelga a nivel nacional.
Los maestros y auxiliares de las regiones de Loreto, Tumbes, Ica y Arequipa que forman parte del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep) acatarán una huelga este miércoles 16 de octubre para exigir el incremento presupuestal del sector Educación, entre otras demandas. Así lo ha anunciado Gilmer Meza, secretario general de Sutep Lima Metropolitana.
El dirigente, además, ha señalado que si el Gobierno no toma en cuenta sus peticiones, no descarta la posibilidad de acatar una huelga a nivel nacional.
► Gremios de Transporte Multimodal anuncian paro nacional para el 12 de noviembre
"Es una huelga escalonada. El día 16 se inicia en cuatro regiones. Es una huelga nacional indefinida. El día 17 se inicia en cuatro regiones más, ya serían ocho regiones en huelga, y el día viernes en cuatro regiones más. Ya serían 12 regiones que ya estuvieran en huelga. Si el Gobierno en esos tres días no ha dado solución a las demandas que tenemos, el día lunes 21 todas las regiones del país nos incorporamos a la huelga nacional. Nosotros responsabilizamos al Gobierno de esta pérdida de clases", manifestó.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requerimientos del Sutep?
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú indicó que tiene nueve requerimientos incumplidos por parte del Gobierno, entre ellos, por ejemplo, el incremento de 500 soles a los docentes, así como destinar el 6% del PBI al sector Educación.
De acuerdo al representante del Sutep, el Ministerio de Educación ya ha sido notificado de esta medida de fuerza y hasta el momento no se ha convocado a una mesa de diálogo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia