Mediante un comunicado, los gremios de transporte indicaron que adoptan esta medida en respuesta a la “incapacidad e indiferencia” de las autoridades en los poderes del Estado ante la ola de inseguridad que afronta el país.
La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú anunció este domingo la convocatoria a un paro nacional para el próximo 12 de noviembre a raíz de la crisis de seguridad que afronta el país.
En un comunicado, los gremios de transporte argumentaron que adoptan esta medida en respuesta a la “incapacidad e indiferencia” del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Ministerio Público y Poder Judicial.
Exigieron que ante la inseguridad nacional se realicen acciones de inteligencia adecuadas, acciones tácticas, movilización policial disuasiva y preventiva, ubicación de puntos críticos y la activación de medios necesarios en favor de la seguridad de todos los peruanos.
Que se revise la modificación de la ley de terrorismo urbano y que se modifique la ley 32109 sobre el crimen organizado.
“Los gremios de transporte que conformamos la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú exhortamos a todos los Gremios de las distintas actividades económicas, asociaciones y peruanos en general, de manera conjunta a pronunciarse en una sola voz, en favor de la vida de todos los peruanos y exigir a las autoridades a trabajar responsablemente”, indicaron.
Movilizaciones previas
De igual forma indicaron que los gremios nacionales y regionales realizarán movilizaciones previas a la protesta del 12 de noviembre.
En Trujillo y las ciudades del norte del país se movilizarán el 22 de octubre, mientras que en Lima y las ciudades de todo el país se movilizarán el próximo 31 de octubre.
Comparte esta noticia