Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Trump y la autodeportación: ¿oportunidad o estrategia?
EP 170 • 01:18
Entrevistas ADN
Magistrado del TC rechaza haber recibido soborno de Santivañez
EP 1806 • 09:57
RPP Data
Ciberdelincuencia: ¿Cómo evitar ser víctima de estafas digitales?
EP 261 • 03:02

SUTEP saludó aumento de sueldo para los docentes, pero dice que el piso salarial debería ser S/ 5 350

Lucio Castro es secretario general del SUTEP. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

El secretario general del SUTEP, Lucio Castro, señaló también que los esfuerzos del Gobierno por cerrar las brechas en el sector Educación no son suficientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:18

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, se refirió esta mañana al anuncio de la presidenta Dina Boluarte de aumentar progresivamente el salario para los docentes.

Boluarte Zegarra dijo que, en marzo, más de 400 000 profesores recibirán S/ 200 adicionales y la misma cifra en noviembre próximo, por lo que tendrán un piso salarial de S/ 3 500 al cierre del año.

Al respecto, Castro señaló que, si bien el aumento salarial es un avance, el reclamo de su sector es el equivalente a una UIT; es decir, 5 350 soles.

“Hay una lucha permanente que tiene que ver con los grandes problemas de la educación. Uno es la revaloración de docentes. El año pasado hicimos una huelga nacional y un compromiso con la universidad. El compromiso del gobierno fue el incremento de remuneraciones para este año. Definitivamente ha habido decisión política”, saludó.

Te recomendamos

“Y de esta manera estamos en ese proceso de revaloración”, agregó.

Consultado si es que el Gobierno ha avanzado en el cierre de brechas en el sector Educación, Lucio Castro dijo que hay esfuerzos del Ejecutivo, pero no son suficientes.

“Más allá del Ministerio de Educación, es una responsabilidad del gobierno, es una responsabilidad del Estado, y las cifras que les estoy señalando indican que ese Estado, en más de 200 años de República, a la educación no la ha visto con los ojos de prioridad que reclamamos”, finiquitó.

Te recomendamos

Informes RPP

Campaña escolar 2025: ¿Cuánto gastarán los padres de familia en matrículas, uniformes y útiles?

El inicio de clases escolares tanto en colegios públicos y privados dinamiza otras actividades económicas, como la venta de uniformes, útiles escolares, mochilas, zapatos, entre otros. Todo ello genera expectativa en los comerciantes. Todos los detalles en el informe de Fiorella Hokama.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA