El secretario general del SUTEP, Lucio Castro, señaló también que los esfuerzos del Gobierno por cerrar las brechas en el sector Educación no son suficientes.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Castro, se refirió esta mañana al anuncio de la presidenta Dina Boluarte de aumentar progresivamente el salario para los docentes.
Boluarte Zegarra dijo que, en marzo, más de 400 000 profesores recibirán S/ 200 adicionales y la misma cifra en noviembre próximo, por lo que tendrán un piso salarial de S/ 3 500 al cierre del año.
Al respecto, Castro señaló que, si bien el aumento salarial es un avance, el reclamo de su sector es el equivalente a una UIT; es decir, 5 350 soles.
“Hay una lucha permanente que tiene que ver con los grandes problemas de la educación. Uno es la revaloración de docentes. El año pasado hicimos una huelga nacional y un compromiso con la universidad. El compromiso del gobierno fue el incremento de remuneraciones para este año. Definitivamente ha habido decisión política”, saludó.
“Y de esta manera estamos en ese proceso de revaloración”, agregó.
Consultado si es que el Gobierno ha avanzado en el cierre de brechas en el sector Educación, Lucio Castro dijo que hay esfuerzos del Ejecutivo, pero no son suficientes.
“Más allá del Ministerio de Educación, es una responsabilidad del gobierno, es una responsabilidad del Estado, y las cifras que les estoy señalando indican que ese Estado, en más de 200 años de República, a la educación no la ha visto con los ojos de prioridad que reclamamos”, finiquitó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia