Las movilizaciones en Tacana se iniciaron en el distrito de Gregorio Albarracin, donde un grupo de manifestantes salieron por las calles.
Debido al paro macroregional convocado para el día de hoy, en la ciudad de Tacna se suspendieron las clases escolares en los centros educativos públicos y privados, a fin de cuidar la integridad de los estudiantes.
Al respecto, la Dirección Regional de Educación de Tacna informó que las labores académicas se recuperaran el sábado 30 de mayo.
Por otro lado, las movilizaciones se iniciaron en el distrito de Gregorio Albarracin, donde un grupo de manifestantes salieron por las calles.
Asimismo, se desplegaron 800 policías por diferentes punto de la ciudad de Tacna para evitar disturbios durante el paro macroregional de 48 horas contra el proyecto minero Tía María.
En tanto, los mercados de la Ciudad Heroica se encuentran cerrados, en medida de apoyo a los pobladores de Islay, así lo indicaron los representantes de la Federación de Mercados de esta ciudad. También denunció que hay dirigente que cobran 50 soles a los comerciantes que no se suman al paro.
Lea más noticias de la región de Tacna
Comparte esta noticia