Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Tacna amplía tregua para declarar nulidad de audiencia de Southern Perú

Yesenia Murillo
Yesenia Murillo

Las autoridades de la región sureña indicaron que si el Poder Ejecutivo no cumple con su requerimiento iniciarán una huelga indefinida el 3 de octubre próximo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades regionales de Tacna ampliaron hasta el 30 de septiembre la tregua al Poder Ejecutivo para que declare nula la audiencia pública que permitió la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala” de la empresa minera Southern Perú.

La decisión fue tomada luego de haber recibido un documento del Ministerio de Energía y Minas en el que únicamente se resuelve convocar a una nueva audiencia pública de participación ciudadana, sin que se anule la anterior.

En el acta, que fue suscrita por el presidente regional Tito Chocano Olivera, los alcaldes provinciales de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, además de los burgomaestres distritales y la sociedad civil, se acuerda también agotar las negociaciones para que se instale una mesa de trabajo de alto nivel en esta ciudad.

De no cumplirse sus pedidos, el titular de la región anunció que iniciarán una huelga indefinida el próximo 3 de octubre.

De otro lado, la sociedad civil organizada que no está de acuerdo con la nueva tregua dada al Ejecutivo viene organizándose a fin de tomar acciones para realizar una paralización este 28 de setiembre, tal como se había anunciado antes.

Lea más notiicas del Perú en la región Tacna

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA