Yesenia Murillo

Las autoridades regionales de Tacna ampliaron hasta el 30 de septiembre la tregua al Poder Ejecutivo para que declare nula la audiencia pública que permitió la aprobación del estudio de impacto ambiental del proyecto “Ampliación de la concentradora de Toquepala” de la empresa minera Southern Perú.

La decisión fue tomada luego de haber recibido un documento del Ministerio de Energía y Minas en el que únicamente se resuelve convocar a una nueva audiencia pública de participación ciudadana, sin que se anule la anterior.

En el acta, que fue suscrita por el presidente regional Tito Chocano Olivera, los alcaldes provinciales de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, además de los burgomaestres distritales y la sociedad civil, se acuerda también agotar las negociaciones para que se instale una mesa de trabajo de alto nivel en esta ciudad.

De no cumplirse sus pedidos, el titular de la región anunció que iniciarán una huelga indefinida el próximo 3 de octubre.

De otro lado, la sociedad civil organizada que no está de acuerdo con la nueva tregua dada al Ejecutivo viene organizándose a fin de tomar acciones para realizar una paralización este 28 de setiembre, tal como se había anunciado antes.

Lea más notiicas del Perú en la región Tacna