Tras nueve horas de trabajo, la presidenta de la comisión parlamentaria que investiga los hechos de corrupción vinculados a Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, manifestó que la obra vial Los Molles ejecutada por la empresa Antalsis en el distrito Gregorio Albarracín, dejó un perjuicio social y afectó a unas 50 mil personas.

“Las grandes víctimas son los ciudadanos, niños que tendrán enfermedades a la piel y problemas de acceso para los bomberos. Esta empresa ha subcontratado a otras empresas y terminó debiendo un millón de soles a empresarios tacneños”, reveló Pérez Tello.

Asimismo manifestó, en tono enfático, que la comisión parlamentaria no se detendrá hasta que en España se abra una investigación sobre este caso.

Estamos investigando situaciones dramáticas como colegios en Cusco y Madre de Dios. En Huancayo, un puente de 51 millones de soles y el puente está en la mitad de la pista, en Cajamarca se instaló postes de luz y no hay luz. Se va a establecer responsabilidades porque el que se tiró la plata se tiene que ir la cárcel”, indicó la parlamentaria.

Cabe precisar, que en la sesión descentralizada, los parlamentarios Yonhy Lescano, Segundo Tapia y Marisol Pérez Tello, entrevistaron en calidad de invitado al actual alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz.

Asimismo se entrevistó en calidad de interrogados al exalcalde albarracino Santiago Curi y sus exfuncionarios Luis Castrejón Chávez, César Gallegos Gallegos, Alexander Donato Madariaga Dueñas, Dario Valencia Candia, Elan Roberto Loayza Gallegos y Ronald Raul Reyera Chávez.

La presidenta de la comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, indicó que dentro de los dos próximos meses presentarán el informe de su investigación.

Lea más noticias de la región Tacna