Mientras tanto, Willy Méndez, acalde del distrito Alto de la Alianza, y que a la vez viene siendo investigado por lavado de activos, negó que se haya pagado a once ´trabajadores fantasma´.
Los funcionarios de la municipalidad del distrito del Alto de la Alianza (Tacna), Manuel Ticahuanca Apaza (tesoro), de 46 años, y Diego Quispe Ortega (supervisor de obra), de 28 años, fueron recluidos en el penal San Antonio de Pocollay.
Ellos fueron presos al estar presuntamente implicados en la contratación de once “trabajadores fantasma” destinados para la construcción de un muro de contención.
Asimismo, el funcionario Luis Quispe Jiménez, de 39 años, afrontará el proceso por el delito de peculado doloso con libertad restringida.
El caso también arrastra a Yván Zegarra Lévano y Juan Pilco Chucuya, ambos están siendo buscados por la Policía Anticorrupción.
Mientras tanto, Willy Méndez, acalde del distrito Alto de la Alianza, y que a la vez viene siendo investigado por lavado de activos, negó que se haya pagado a "trabajadores fantasma".
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia