Medida fue emitida por presidente regional Tito Chocano, quien dijo que durante periodo se ejecutarán acciones ante los daños ocurridos en cuatro provincias.
La región Tacna fue declarada en estado de emergencia por 30 días debido a las fuertes precipitaciones pluviales que vienen afectando a los pobladores.
La declaratoria fue emitida por el presidente regional Tito Chocano Olivera, quien dijo que en este periodo se ejecutarán acciones frente a los daños causados en cuatro provincias de la región, realizándose hasta el momento la evaluación de daños económicos y materiales por las unidades ejecutoras.
En el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, se reportó el colapso de redes de agua potable por lo que la población está siendo abastecida por camiones cisternas.
En la provincia de Tarata han caído huaicos que han bloqueado las carreteras en Chucatamani, Chipispaya, y las vías Tarata-Ticaco, así como Ticaco-Chayapaya; además que las bocatomas y canales de riego están colmatados.
La situación en la provincia de Candarave es más crítica debido a que 200 viviendas se inundaron y sus estructuras están dañadas, en esta zona no tienen agua potable y los canales de riego colapsaron.
Finalmente, en el distrito de Albarracín en Tacna, colapsó el muro de contención poniendo en riesgo a cerca de 3 mil 500 familias que viven a escasos metros, por lo cual se han formado brigadas de emergencia.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia