Así lo informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, quien agregó que ya se pidió el levantamiento del secreto bancario de los presuntos implicados.
La investigación sobre la fuga de 17 reos del penal de Challapalca, en Tacna, concluirá antes del plazo previsto -de nueve meses- informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, quien resaltó que las pesquisas avanzan de manera firme.
Ponce explicó que con el fin de establecer las responsabilidades en el escape de los reclusos, se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de los presuntos implicados.
En declaraciones a la agencia Andina, el representante del Ministerio Público recordó que a mitad de semana fue detenido el exdirector del penal de Challapalca, Luis Vera, uno de los supuestamente comprometidos en la huida de los presos, y se le tomó sus declaraciones.
Vera, según uno de los prófugos recapturados, conocía que se entregó dinero a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario a cargo de la seguridad de la cárcel para que faciliten el escape.
Como se recuerda, el pasado 19 de febrero fugaron 17 presos de Challapalca, todos los cuales fueron recapturados en diferentes operaciones policiales. Uno de los reos murió.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia