El gobierno regional propuso incluir en el Programa de Vivienda de Posesionarios Informales a las asociaciones formadas antes del 12 de abril del 2006.
Los integrantes de ocho asociaciones de vivienda del sector de Viñani en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín se reunieron con el gerente general del gobierno regional, Manuel Yarlequé, para exigir la titulación de sus predios, tras una movilización por las calles de la ciudad sureña.
En la cita estuvieron presentes los representantes de la Asociación Villa Santa Fe, Asociación Villa la Cultura, Asociación Los Cruceros, Asociación de Vivienda Villa del Sur Hábitat, Asociación de Pequeña Roma, Asociación Salaverry y Asociación de Vivienda Santa Fe.
Luego de varias horas de reunión, los representantes regionales propusieron incluir, acoger o considerar en el Programa de Vivienda de Posesionarios Informales a las asociaciones de vivienda, formadas antes del 12 de abril del 2006.
Esto significa que se respetará a los posesionarios actuales que cumplan con la normatividad vigente sobre la materia.
Además se propuso efectuar la independización del predio matriz en dos sublotes, a fin que quede libre el área H-3 forzosa para el equipamiento del hospital.
Finalmente, el acta suscrita contempla también que las asociaciones de vivienda que tiene procesos judiciales con el Gobierno Regional de Tacna, deberán solucionar sus conflictos legales con el objeto de que estos se archiven y pueda procederse a la adjudicación de los terrenos que corresponda.
Lea más noticias del Perú en la región Tacna
Comparte esta noticia