Las protestas están generando mala imagen en el turista que ingresa al país, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.
Desde muy temprano, las administraciones de los dos terminales terrestres de Tacna: Collasuyo y Manuel A. Odría cerraron sus puertas como medida de prevención ante la presencia de piquetes de manifestantes que respaldan a los productores de Islay que rechazan el proyecto minero Tía María.
De igual manera todos los municipios distritales suspendieron la atención a los usuarios, inclusive en las áreas críticas. Algunos trabajadores del sector público salieron a realizar manifestaciones por algunas horas sin causar daños materiales.
Según el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Aldo Fuster, informó que estas movilizaciones generan mala imagen al turista.
"En los próximos días veremos la real dimensión del problema. Hay que tener presente que la huelga de la aduana chilena ya viene afectado el paso fronterizo y deja 500 mil soles diarios en pérdidas”, indicó Fuster.
Lee más noticias de la región en Tacna
Comparte esta noticia