El sector Educación paró en su totalidad, mientras que los colegios privados suspendieron sus clases por medidas de seguridad.
En forma parcial se cumplió el primer día de paro convocado por el Frente Cívico de Defensa de San Martín (Frecides) en Tarapoto, en apoyo a los trabajadores de Salud, que este 2 de junio cumplirán dos meses de huelga indefinida.
El sector Educación paró en su totalidad, mientras que los colegios privados suspendieron sus clases por medidas de seguridad y anunciaron que van a recuperar las labores académicas los sábados 2 y 9 de junio.
En tanto, que los comerciantes del Mercado 2 también atendieron en forma restringida, mientras que los mototaxistas estuvieron divididos en apoyo a esta medida.
Desde muy temprano, la Policía Nacional custodió los puentes que van hacia el sur y norte de Tarapoto, así como a otras provincias y regiones del país.
La medida busca exigir al Gobierno Regional de San Martín la solución a la demanda de los trabajadores de Salud que solicitan el pago por bono alimentario, productividad, entre otros puntos; el paro continuará mañana jueves.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia