Tarma: Diez mil personas visitarán Santuario del Señor de Muruhuay

Uno de los principales atractivos turísticos de la región Junín es la milagrosa Imagen del Señor de Muruhuay, que cada año concentra miles de fieles.
Foto: Roberto Chuqu

Como cada año el Santuario del Señor de Muruhuay, ubicado en el distrito de Acobamba, en la provincia de Tarma (Junín) será visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros. Este año se tiene programada la llegada de 10 mil personas.

Se informó que las festividades en honor a este santo se iniciarán el 1 de mayo y culminarán la quincena de junio, es la fiesta más larga del Perú.

Al respecto, el alcalde del distrito de  Acobamba, Alex Avellaneda, señaló que se ha previsto brindar seguridad y vigilancia durante el desarrollo de las diferentes actividades en honor a este santo, siendo una de ellas la peregrinación, para lo cual se ha limpiado toda la vía de acceso al santuario para el recorrido de los devotos y fieles que lleguen este 1 de mayo, provenientes de diversas comunidades campesinas, quienes son los que realizarán homenajes con las tradicionales danzas como La  Chonguinada. 

Asimismo, paralelamente se desarrolla un festival de comidas típicas de la zona (pachamanca, cuy colorado, carnero al palo, etc).

Finalmente, el burgomaestre Acobambino ha destinado un espacio para el respectivo parqueo de los más de 5 mil vehículos que llegaran a la zona. “Habrá un control permanente con operativos inopinados en las carretas de acceso a este distrito, así como vigilancia en los establecimientos cercanos al santuario”, sostuvo.

Lea más noticias de la región Junín