Desde las primeras horas del día, los más de 3 mi campesinos vienen elaborando los arcos y alfombras por la Semana Santa.
Más de 3 mil campesinos dejan sus labores diarias del campo para entregarse íntegramente a rendir un justo homenaje a Cristo en esta Semana Santa.
A pesar del sol que los azota, y de sus manos callosas, los campesinos disfrutan de la Semana Santa, elaborando desde las primeras horas del día, los arcos y alfombras en la ciudad de Tarma (región Junín).
Los campesinos, pertenecientes a 52 comunidades, arriban a la ciudad con camiones trayendo los arcos y las personas para luego armar los arcos y confeccionar las alfombras.
Las damas son las encargadas de preparar los alimentos y desojar las flores. Se estima que son más de 20 toneladas de flores las que usan para este día.
Asimismo, se sabe que la inversión para la realización de las alfombras y arcos asciende a 200 mil soles. En la elaboración preponderan las flores silvestres que combinan y hacen más coloridas las alfombras.
Por la noche, se sentirá el aroma de las flores por toda la ciudad y la feligresía participará en el recorrido del Santo Sepulcro.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia