El reservorio tiene menos de 46 millones de m3, cuando el año pasado llego a más de 280 millones de m3 de agua almacenada.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, mostró su preocupación por la escasez de precipitaciones en la zona andina que originaría un escenario de sequía que pondría en riesgo la campaña agrícola y el consumo del agua poblacional.
El especialista remarcó que según los reportes del Senamhi, este año será deficitario en agua, y si esto no varía para la segunda quincena de febrero las cosas se complicarán para el agro y la población.
“El reservorio tiene menos de 46 millones de m3 (MMC), cuando el año pasado llego a más de 280 MMC de agua almacenada. EPSEL ha advertido que pueden presentarse problemas con la calidad del agua de consumo para la población si es que el reservorio llega a menos de 46 MMC o a la cota 190 sobre el nivel del mar” indicó.
Remarcó que bajo este panorama, y de acuerdo con los pronósticos internacionales y nacionales, se espera un irregular régimen de lluvias que totalizarían cantidades por debajo de sus valores normales o habituales para la temporada de verano.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia