El psicólogo Franco Granthon indicó que las parejas pueden llevar a cabo una terapia cuando ven que sus problemas van generando más tensiones y conflictos a la relación.
En diálogo con RPP Noticias, el psicólogo y psicoterapeuta conductual Franco Granthon explicó que las parejas pueden acudir a una terapia cuando ven que sus problemas van generando más tensiones y conflictos a la relación. "(Los terapeutas) van a ser facilitadores para que justamente se apunte como objetivo a estar mucho mejor como relación", dijo Granthon. Asimismo, señaló que los problemas típicos en las relaciones tienen que ver con las diferencias entre lo que se esperaba que fuera la pareja y lo que es en realidad.
El especialista recordó que, si bien las redes sociales facilitan para algunas cosas la relación de pareja, es importante defender los espacios privados para evitar a futuro posibles conflictos. "Es necesario tener estos espacios en donde puedan tener alguna actividad juntos, en donde puedan recordar momentos cuando eran enamorados, cuando estaban en este proceso de ilusión, porque también eso aviva (la relación)", mencionó.
¿Salir de la rutina ayuda a fortalecer la relación? "En la gran mayoría de relaciones el factor sorpresa ayuda un montón, pero también hay ciertas individualidades [...] Es importante que los dos coincidan porque si uno disfruta de la rutina y la otra personas más bien le gusta que la sorprendan, sí es importante llegar a un punto medio", expresó Granthon.
Comparte esta noticia