Buscar

Tía María: antimineros desbloquearon las vías ante la presencia policial

Colaborador
Colaborador

El tránsito vehicular se ha normalizado en algunos puntos de Cocachacra a raíz del patrullaje realizado, indicó nuestro enviado especial Gerardo Reyna.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores antimineros desbloquearon las vías luego de realizarse el patrullaje de unos 200 efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay.

“Felizmente no se ha presentado ningún incidente. Nosotros estamos para darles seguridad, no para enfrentarnos”, señaló el jefe de la División de Servicios Especiales de la región Lima, Amador Batalla Guadalupe.

Según narra nuestro enviado especial Gerardo Reyna, quien acompañó a la PNP en este recorrido, se podía observar algunos piquetes de efectivos que bloqueaban las carreteras pero ellos mismos al ver la presencia policial decidieron liberar las vías.

Asimismo -contó Gerardo- en el recorrido algunos pobladores que están en contra del proyecto Tía María y de la presencia policial, lanzaron insultos a los efectivos, pero no llegó a mayores.

“El tránsito vehicular se ha normalizado en algunos puntos de Cocachacra a raíz del patrullaje realizado, pero cabe indicar que la salida al distrito de Dean Valdivia aún permanece bloqueado”, informó Reyna.

Por otro lado, el jefe de la División de Servicios Especiales de la región Lima, Amador Batalla Guadalupe, aseguró que si mañana –martes 12 de mayo- se realizan movilizaciones por el anunciado paro regional programado, ellos estarán atentos ante cualquier eventualidad.

“Tenemos suficientes efectivos ubicados en la Comisaría de Cocachacra para cualquier eventualidad. Pero esperamos que todo se realice con tranquilidad”, finalizó Batalla Guadalupe.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA