Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Tía María: antimineros desbloquearon las vías ante la presencia policial

Colaborador
Colaborador

El tránsito vehicular se ha normalizado en algunos puntos de Cocachacra a raíz del patrullaje realizado, indicó nuestro enviado especial Gerardo Reyna.

Pobladores antimineros desbloquearon las vías luego de realizarse el patrullaje de unos 200 efectivos de la Policía Nacional en el distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay.

“Felizmente no se ha presentado ningún incidente. Nosotros estamos para darles seguridad, no para enfrentarnos”, señaló el jefe de la División de Servicios Especiales de la región Lima, Amador Batalla Guadalupe.

Según narra nuestro enviado especial Gerardo Reyna, quien acompañó a la PNP en este recorrido, se podía observar algunos piquetes de efectivos que bloqueaban las carreteras pero ellos mismos al ver la presencia policial decidieron liberar las vías.

Asimismo -contó Gerardo- en el recorrido algunos pobladores que están en contra del proyecto Tía María y de la presencia policial, lanzaron insultos a los efectivos, pero no llegó a mayores.

“El tránsito vehicular se ha normalizado en algunos puntos de Cocachacra a raíz del patrullaje realizado, pero cabe indicar que la salida al distrito de Dean Valdivia aún permanece bloqueado”, informó Reyna.

Por otro lado, el jefe de la División de Servicios Especiales de la región Lima, Amador Batalla Guadalupe, aseguró que si mañana –martes 12 de mayo- se realizan movilizaciones por el anunciado paro regional programado, ellos estarán atentos ante cualquier eventualidad.

“Tenemos suficientes efectivos ubicados en la Comisaría de Cocachacra para cualquier eventualidad. Pero esperamos que todo se realice con tranquilidad”, finalizó Batalla Guadalupe.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA