Alrededor de una quema de llantas realizada en la Plaza San Francisco, los antimineros se concentran para llevar a cabo una movilización.
Una quema de llantas se está realizando en la Plaza San Francisco, una de las plazas más importantes del distrito de Cocachacra, provincia arequipeña de Islay, en el marco del paro regional en contra del proyecto minero Tía María.
Así lo informó nuestro enviado especial, Gerardo Reyna, quien señala que se viene llevando a cabo una quema de llantas y alrededor de ésta se concentran los pobladores antimineros para realizar en las próximas horas una movilización por la ciudad, al cumplirse 51 días de paro.
En tanto, hay mujeres campesinas que ya han iniciado una marcha antiminera con ollas en mano, más conocida como el cacerolazo.
Cabe indicar que la mañana del martes se realizó un bloqueo de carreteras hacia el puente Pampablanca, que está siendo resguardado por militares. Se sabe que las dos vías de salida de Cocachacra están bloqueadas.
Según informó nuestro enviado especial, efectivos de la Policía Nacional permanecen en la Comisaría de Cocachacra y no hay patrullaje. “No se ve presencia de agentes en la concentración de antimineros”.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia