La ministra del sector, Rosa María Ortíz y de Agricultura, Juan Manuel Benítez, lamentaron la ruptura del diálogo con los opositores al proyecto Tía María.
Los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítez Ramos; lamentaron la ruptura del diálogo con los opositores al proyecto minero Tía María, quienes una vez más se retiraron abruptamente de la reunión convocada para este miércoles sin llegar a un acuerdo.
Ortiz indicó que ‘es imposible dialogar con personas intolerantes’ que tienen una posición cerrada para llegar a un acuerdo que acabe con el conflicto en la provincia arequipeña de Islay.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego explicó que la cita prevista para hoy era de carácter técnico, a fin de explicar diversos aspectos a los opositores del proyecto.
Al ser solo este tema considerado en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, los alcaldes y dirigentes de la provincia de Islay determinaron ‘romper el diálogo’ con el Gobierno Central.
Ante ello, la gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio Delgado, declaró que se insistirá en una nueva mesa de diálogo y, de ser necesario, se contratará a un tercer ente para evaluar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero.
Es desde hace 45 días que en la provincia de Islay se acata un paro indefinido en rechazo a la actividad minera en la zona.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia