Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Tía María: niegan prisión para jóvenes detenidos en paro de Arequipa

Tras desestimar el pedido de prisión preventiva, los investigados tendrán que cumplir las reglas de conducta de lo contrario la medida podrá ser revocada y se dictará prisión preventiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El juez José Luis Vilca del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la medida de comparecencia restrictiva en contra de los dos estudiantes por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de disturbio.

Se trata de Manuel Alejandro Ríos Humani y Junior Maquera Ccahua, para quienes el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva tras los desmanes ocurridos durante el tercer día del paro de 72 horas que se cumplió en Arequipa.

El magistrado, tras desestimar el pedido de prisión preventiva, manifestó que los investigados tendrán que cumplir las reglas de conducta de lo contrario la medida podrá ser revocada y se dictará prisión preventiva hasta por un máximo 9 meses.

Al final de la audiencia, que duró más de tres horas, los dos estudiantes se reencontraron con sus familiares en medio de lágrimas. Además, fueron recibidos por un grupo de personas que llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA