Tía María: niegan prisión para jóvenes detenidos en paro de Arequipa

Tras desestimar el pedido de prisión preventiva, los investigados tendrán que cumplir las reglas de conducta de lo contrario la medida podrá ser revocada y se dictará prisión preventiva.

El juez José Luis Vilca del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la medida de comparecencia restrictiva en contra de los dos estudiantes por el presunto delito contra la paz pública en la modalidad de disturbio.

Se trata de Manuel Alejandro Ríos Humani y Junior Maquera Ccahua, para quienes el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva tras los desmanes ocurridos durante el tercer día del paro de 72 horas que se cumplió en Arequipa.

El magistrado, tras desestimar el pedido de prisión preventiva, manifestó que los investigados tendrán que cumplir las reglas de conducta de lo contrario la medida podrá ser revocada y se dictará prisión preventiva hasta por un máximo 9 meses.

Al final de la audiencia, que duró más de tres horas, los dos estudiantes se reencontraron con sus familiares en medio de lágrimas. Además, fueron recibidos por un grupo de personas que llegaron hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Lea más noticias de la región Arequipa