Foto: Referencial

La III Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano se enfrentó a Sendero Luminoso en el sector de Montero Tacna, caserío de Pacae, distrito José Crespo y Castillo, jurisdicción de la provincia Leoncio Prado (Huánuco).

Según los altos oficiales castrenses, a 100 metros del enfrentamiento se halló un cadáver con varios impactos de bala, presunto subersivo que aún no ha sido identificado.

En esta intervención se allanó trincheras y parapetos de los subversivos, hallando gran cantidad de material logístico como: dos escopetas, una carabina cartucho de diverso calibre, un cañón fusil ametralladora MAC, ocho granadas de fusil tipo pepa.

Al igual  que 489 cartuchos de diversos calibres, cinco granadas de mano tipo piña, cuatro granadas fusil, siete kilos de anfo, 24 casquillos de FAL, 100 metros de mecha lenta, 150 kilos de arroz, 150 kilos de azúcar y verduras.

Los materiales incautados fueron presentados en conferencia de prensa realizada en el Batallón Contrasubversivo 313, acantonados en Tingo María.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional