Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

'Toma de Lima': ¿qué acciones viene realizando la Defensoría del Pueblo en el marco de las movilizaciones?

'Toma de Lima': ¿qué acciones viene realizando la Defensoría del Pueblo en el marco de las movilizaciones?
'Toma de Lima': ¿qué acciones viene realizando la Defensoría del Pueblo en el marco de las movilizaciones?

Josué Gutiérrez informó que personal de la Defensoría del Pueblo viene acompañando a las fuerzas del orden a fin de que se cumplan los protocolos y lineamientos durante el desarrollo de las movilizaciones en Lima y otras regiones del país.

Audios:
-

En el marco de la marcha denominada 'Toma de Lima', el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, indicó que en los puestos de control de Pucusana, Corcona y Ancón se han reportado detenciones de personas que estaban requisitoriadas. Precisó que, fuera de eso, "el desplazamiento de provincias a Lima se ha mantenido de manera usual".

-

Acciones de la Defensoría del Pueblo: En diálogo con RPP Noticias, Gutiérrez informó que, dada las movilizaciones de hoy, la institución se mantiene en constante comunicación con los jefes de las oficinas policiales a nivel nacional. Señaló que, según los últimos reportes, "todo se ha manejado bajo el desplazamiento en condiciones de respeto y no violencia", salvo algunos puntos donde se tenían bloqueadas las carreteras.

-

Añadió que la Defensoría del Pueblo tiene personal acreditado en las comisarías, los hospitales y en los puntos de preconcentración de los manifestantes, a fin de supervisar el desarrollo de la marcha. Asimismo, Gutiérrez señaló que personal de la Defensoría viene acompañando a las fuerzas del orden para vigilar que se cumplan los protocolos y lineamientos respectivos. "Estamos viendo que, en principio, (la marcha) no pase de un acto pacífico a un acto violento y que si fuera así vamos a reportar inmediatamente a efectos de que la fuerza del orden intervenga y ejerza el control y la paz social que se requiere", apuntó

-

Asimismo, manifestó que las Fuerzas Armadas solo está brindando apoyo "en la zona de las carreteras que han sido declaradas estratégicas"; sin embargo, Lima y otras zonas urbanas están bajo la competencia, liderazgo y control de la Policía Nacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA