Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Trabajadores de aplicativos de delivery anuncian paro nacional para exigir mejoras laborales

Este 11 de marzo los trabajadores del sector delivery acatarán un paro nacional a fin de exigir mejoras laborales.
Este 11 de marzo los trabajadores del sector delivery acatarán un paro nacional a fin de exigir mejoras laborales. | Fuente: Andina

El secretario general del sindicato de trabajadores de apps de delivery indicó que desde hace años intentan dialogar -sin éxito- con las plataformas para hacerles llegar sus demandas. La medida se acatará el 11 de marzo.

Harvey Buitrago, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales (Sintrapladi), anunció que el próximo lunes, 11 de marzo, los trabajadores del sector delivery acatarán un paro nacional a fin de exigir mejoras laborales.

Desde la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Buitrago señaló que una de las principales demandas de su gremio, es decir, de los trabajadores de aplicativos delivery, es que se reconozca su derecho al diálogo con las plataformas con el propósito de poder negociar y obtener un seguro contra accidentes.

“En empresas como Rappi, que en el gremio es cuestionada por ser un poco insensible con sus trabajadores y abusiva, tenemos compañeros que, por seis meses de inhabilitación, solo le han reconocido 600 y 800 soles”, indicó durante una conferencia.

Asimismo, detalló que, desde hace algunos años, a través de los canales de diálogo que ofrecen los mismos aplicativos, han intentado hacer escuchar sus requerimientos, sin obtener respuesta alguna.

Es por ello por lo que los trabajadores de delivery sienten que es “la voluntad de los aplicativos” los que se imponen sin “tomar en cuenta la necesidad del gremio motorizado”.

“Problemáticas como esta se han venido presentando y cada vez que reclamamos nos bloquean las cuentas. No tenemos ningún tipo de respaldo en los términos de condiciones y términos de contrato porque ellos mismos se ajustan a sus intereses”, agregó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un reciente estudio reveló cuáles son las diferencias entre escuchar música en vivo y música grabada. El Dr. Elmer HUerta nos cuenta los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA