El Poder Judicial ha determinado que a las seis de la mañana se proceda al descerraje de esta azucarera, ubicada en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.
Más de 500 trabajadores de la empresa Andahuasi se han ubicado en los alrededores de la azucarera para impedir que se proceda con su descerraje.
Desde la madrugada, los manifestantes, formando piquetes y desde diversos puntos, se encuentran a la expectativa de una orden judicial que ha determinado en las próximas horas el descerraje de dicha empresa ubicada en el distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura.
Los manifestantes han informado que bloquearán el puente que es el único acceso de ingreso a las instalaciones de la empresa; allí permanecerán hasta saber cómo van a proceder ante la orden del Juzgado de Huaura y evitar el desalojo y posterior entrega de la administración al grupo Wong.
Nuestro enviado especial Jesús Verde informó que los obreros se mostraban tranquilos ante la orden judicial pero han tomado sus precauciones para no perder su centro de labores.
“Estamos en alerta total desde anoche. Marcharemos hasta el puente y seguiremos allí la lucha; y si es posible, enfrentaremos a la policía con tal de proteger nuestros intereses”, indicó un trabajador.
Según se supo, hay algunos trabajadores que están armados; sin embargo, no hay ninguna información de que las fuerzas del orden hayan llegado al lugar, teniendo en cuenta que han sido convocados cerca de 2 mil 500 policías para que se cumpla la orden.
Comparte esta noticia