Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Trabajadores de Medicina Legal de Arequipa acatan paro nacional

Roberto Riva
Roberto Riva

Por la medida de fuerza se suspendieron exámenes periciales y médicos, así como las necropsias de ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los 42 médicos del Instituto de Medicina Legal de Arequipa acatan desde hoy un paro de 48 horas, dejando de realizar exámenes periciales y médicos, así como las necropsias de ley.

El secretario general del Sindicato de Médicos Forenses, Rodrigo Cruz, indicó que diariamente se realizan 60 exámenes periciales y médicos, que estarán suspendidos desde hoy.

Solo se atenderá casos de violaciones sexuales, detenidos y necropsias consideradas urgentes, exigiendo al Ministerio Público aplicar el Decreto Legislativo 1153 de políticas remunerativas a los médicos del país y el incremento de presupuesto para el Instituto de Medicina Legal que permita adquirir los elementos necesarios para realizar su trabajo.

Lea más noticias de la región Arequipa 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA