Magno Vega, vicepresidente de la comunidad de Huambo, dijo que los mineros se encuentran indignados con la suspención de las actividades por lo que protestarán exigiendo se retomen las labores.
Los trabajadores de la empresa minera Chancadora Centauro, en la provincia de Recuay, expresaron su indignación con la resolución de suspender las actividades y amenazaron con bloquear las carreteras a manera de protesta si no se restituyen las labores.
En dialogo con RPP Noticias, el vicepresidente de la comunidad de Huambo, Magno Vega Maguiña, dijo que los 250 trabajadores de la minera se encuentran muy preocupados e indignados con la paralización de las labores ya que eso significa que se encuentran sin trabajo hasta que se llegue a un acuerdo.
En ese sentido, anunció que han tomado la decisión de realizar una protesta e incluso el bloqueo de las carreteras con el objetivo de que se retome las actividades de la minera.
En otro momento, afirmó que detrás de las protestas en contra de la empresa minera se encuentran otros intereses de personas ajenas a la zona.
Según dijo, cinco personas han “envenenado” a los pobladores de la zona para que protesten en contra de la minera.
Vega Maguiña afirmó que estas personas no serían parte de las comunidades de Recuay por lo que no conocerían la realidad de las labores de la minera.
En ese sentido, dijo que es “extraño” que habiendo en las zonas de Catac, Recuay y Chiquian, varias empresas mineras actualmente en actividades, solo hayan expresado su rechazo a la minera Chancadora Centauro.
Comparte esta noticia