El Minsa declaró, este martes en el diario El Peruano, como ilegal la huelga del Fenutssa, advirtiendo que las ausencias serán consideradas injustificadas y sujetas a medidas administrativas.
Cerca de 800 empleados pertenecientes a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) que acatan una huelga indefinida desde el 18 de setiembre, se manifestaron este martes frente a la sede del ministerio de Salud en la avenida Salaverry, distrito de Jesús María.
Mostrando pancartas de rechazo a la Ley del Servicio Civil, los huelguistas manifiestan que la reforma remunerativa del sector discrimina a trabajadores administrativos y técnicos asistenciales, cuando otros gremios profesionales han recibido homologación.
Para contrarrestar los desórdenes, los carros rompe manifestaciones lanzaron chorros de agua a los manifestantes y las llantas que los huelguistas prendieron para llamar la atención.
El lunes el Ministerio de Salud (Minsa) había informado que se efectuarán descuentos salariales a los trabajadores que acaten la huelga indefinida convocada para este martes.
Este martes el Minsa declaró ilegal la huelga indefinida mediante una resolución publicada este martes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Las autoridades advierten que la ausencia de los trabajadores será considerada como injustificada y estará sujeta a las medidas administrativas que correspondan.
Comparte esta noticia