Trabajadores contratados con la modalidad CAS, se sienten preocupados por ausencia de incentivos laborales por fin de año.
Pese a la labor que realizan los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, no se les brindará sus beneficos por fin de año, esto debido a la dispocision N° 657-2011 del gobierno de la región norteña, que deja sin efecto la entrega de canastas navideñas, por lo que optaron por protestar en el interior de la institución.
“Somos 88 trabajadores con la modalidad de contrato administrativo, que tenemos más de 10 años de trabajo y nunca nos sucedió algo así”, manifestó Rossmery Reyes Sirlopú, trabajadora de esta institución.
Asimismo, cuestionaron la gestión del actual gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Nuñez, calificándola como poco eficaz y abusador, ya que en todo el año no recibieron ningún beneficio laboral.
Ante esta medida de protesta, el funcionario expresó su disconformidad. “Los trabajadores deben cumplir con sus labores ya que perciben su sueldo de manera oportuna; nosotros solo cumplimos órdenes de la presidencia del gobierno regional y no solo el sector Salud se perjudica sino también Educación, Trabajo, Programas Sociales, Turismo, Transporte y Comunicaciones, entre otras”, expresó.
Además, calificó como ilegal la protesta e indicó que habrá descuento y sanción por abandono de labores a los trabajadores que participaron en esta medida.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia