Los trabajadores judiciales decidirán mañana si levantan o no la huelga que acatan desde el pasado 15 de noviembre.
Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque se mantienen en huelga y optaron por realizar una bulliciosa marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Chiclayo.
El dirigente de los servidores, Luis Escajadillo precisó que la reacción de hoy es en respuesta al rechazo de esta base, con la suscripción del acta de acuerdos entre funcionarios del Poder Judicial y la dirigencia nacional, la misma que obligó a la mayoría de regiones a levantar la medida.
Aseguró que el documento no garantiza beneficio alguno para los miles de trabajadores judiciales y por el contrario los obligará a reanudar sus acciones de lucha, desde el próximo año. “Estamos en desacuerdo y creemos que esta es una burla más de las autoridades”, manifestó.
Indicó que luego de recibir el informe del representante de esta región, Julio Ubillús, decidieron no levantar la huelga que iniciaron el pasado 15 de noviembre y recién mañana sostendrán una asamblea general para determinar el levantamiento o no de la protesta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia