Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Accidente en la Variante de Pasamayo: reportan 33 heridos tras choque múltiple en Huaral [VIDEO]

La Policía Nacional informó que los heridos fueron trasladados al hospital de Chancay para recibir la atención médica correspondiente. | Fuente: Policía Nacional del Perú

La Policía Nacional informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay para recibir la atención médica correspondiente. Martín Ojeda, gerente de la Confederación de Transportistas, indicó que habría 2 muertos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Tragedia en la Variante de Pasamayo: dos muertos y varios heridos dejó choque múltiple en Huaral [VIDEO]

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que, producto del múltiple choque registrado esta mañana en la Variante de Pasamayo, hay un total de 33 heridos, cuya atención médica se realiza en los hospitales de Chancay y Huaral. 

"Sobre el accidente de tránsito ocurrido en la variante Pasamayo, en el distrito de Aucallama de la provincia de Huaral, el Minsa informa que el Hospital de Chancay brinda atención oportuna a 20 heridos. Además, el Hospital de Huaral ha reportado el ingreso de 13 personas que reciben atención por parte de profesionales de la salud", sostuvo el Minsa a través de la red social X (ex Twitter).

Por su parte, Martín Ojeda, presidente de la Confederación Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), en diálogo con RPP, indicó que habría dos muertos producto de la colisión, de quienes se desconoce su identidad. Sin embargo, se prevé que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad del accidente

"Hay dos fallecidos que, al parecer, son de una de las minivans. En los videos se puede ver una decena de unidades vehiculares comprometidas. En lo que respecta al bus, inmediatamente le hemos pasado la información a Sutran, para evitar cualquier especulación al respecto", sostuvo.  

Causa del accidente 

Aunque se desconocen las causas del siniestro; Martín Ojeda señaló que la densa neblina habría ocasionado el múltiple choque en la Variante de Pasamayo, en la Panamericana Norte, en el sentido de norte a sur, donde se han visto comprometidos varios vehículos. 

"La información que tenemos es en el kilómetro 68 de la Panamericana Norte. Hay más de una decena de unidades vehiculares. En el video hay una unidad vehicular, donde inmediatamente nos han dado la información de GPS, la cual se encontró con el accidente. Al momento del accidente eran 30 kilómetros por hora. Lamentablemente en esa zona de la variante, la neblina es super densa", indicó. 

La Policía Nacional informó que los heridos fueron trasladados al hospital de Chancay para recibir la atención médica correspondiente. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Heridos atendidos en hospital

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los heridos fueron trasladados al Hospital de Chancay para recibir la atención médica correspondiente. Hasta el momento, no se ha precisado la cantidad de personas que resultaron lesionadas. 

Te recomendamos

Piden medidas preventivas a las autoridades 

Tras este accidente, Martín Ojeda exhortó a las autoridades de trasporte a tomar medidas preventivas en esta zona, conocida como la Curva del diablo, para evitar otros accidentes de tránsito.

"Por lo tanto invocamos a las autoridades a tomar las medidas preventivas porque para este tipo de neblinas también hay medidas de infraestructura que se tienen que tomar y avisos a los vehículos que están pasando antes de llegar a esta zona", agregó el experto. 

Por su parte, Norvial, empresa concesionaria responsable del mantenimiento de la carretera Panamericana Norte, desde Ancón hasta Pativilca, informó mediante un comunicado que la vía se encuentra "totalmente restringida" debido al accidente. 

"Venimos trabajando de manera conjunta con las autoridades correspondientes para lograr la transitabilidad a la brevedad", indicó la empresa. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA