Erick Hidalgo, administrador del terminal, indicó que los precios de los pasajes irán retomando sus niveles habituales a medida que transcurran las horas.
El servicio interprovincial de pasajeros se normalizó en el Terminal Terrestre de Fiori, uno de los de mayor flujo en la capital, que ofrece unidades de transporte hacia todo el norte del país, una vez se diera a conocer el levantamiento del paro de transportistas.
Según informó Erick Hidalgo, administrador del terminal, los precios irán retomando sus niveles habituales a medida que transcurran las horas y se vaya disipando la euforia.
Hidalgo confirmó que a esa hora el servicio se desarrollaba con toda normalidad, y recordó que durante los días de la paralización dicho terminal ofreció un servicio de emergencia que permitió la salida de buses en horas clave y a destinos cuyas vías estaban liberadas de violencia.
Manifestó que en Fiori operan un promedio de 50 pequeñas y medianas empresas de transporte durante las 24 horas del día, que movilizan entre ocho mil a diez mil pasajeros por jornada.
Informó, asimismo, que este jueves visitó Fiori personal del Ministerio de Transportes que evacuó y facilitó el viaje de unas 500 personas en vuelos cívicos.
Admitió que durante los días del paro los pasajes se incrementaron entre 20 soles a 30 soles.
Informó además que hubo algunos casos de apedreamiento de vehículos en localidades como Casma, Huarmey y Supe, provocados por gente de mal vivir que quería aprovechar las circunstancias para robar. "Algunas unidades llegaron al terminal con los parabrisas rotos", dijo.
Refirió que los transportistas que acataban la paralización no protagonizaron hechos de violencia.
Entretanto, algunos pasajeros se quejaban hoy por los precios elevados pero igualmente enrumbaban hacia sus destinos.
Ramiro Díaz, de 32 años, indicó que tuvo que pagar 60 soles por un pasaje a Chiclayo que normalmente cuesta 30 soles.
La empresa La Perla, por ejemplo, cobraba 70 soles por el pasaje a Chiclayo cuando normalmente está 50 soles; en tanto Expreso Nor Pacífico tenía una tarifa de 75 soles a Piura, cuando habitualmente cobra entre 50 soles y 55 soles.
Sin embargo, algunas empresas mantenían precios bajos, como el caso de Tres Estrellas, que vendía a 20 soles el pasaje a Chimbote.
Comparte esta noticia