El dirigente Ruperto Míñope Guevara dejó en claro que no cumplirse con el acordado, unos 3 mil transportistas retomarán la medida.
Los conductores de las camionetas rurales de servicio interurbano y otras modalidades de transporte desistieron del paro convocado para mañana 20, en contra del alcalde de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel.
El dirigente, Ruperto Míñope Guevara precisó que la medida la adoptaron, luego de sostener una reunión con la autoridad edil, donde plantearon su preocupación por el posible otorgamiento de autorización, en rutas servidas, a nuevas empresas de transporte.
Tras ello indicó que se conformó una comisión que se encargará de evaluar el tema y pronunciarse en un plazo de 60 días, la cual estará conformada por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Vial, representantes de diferentes modalidades de transporte y regidores.
Míñope Guevara dejó en claro que no cumplirse con el acordado, unos 3 mil transportistas retomarán la medida, debido a que no permitirán que nuevas empresas presten servicio en rutas que ellos ocupan desde hace muchos años.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia