Justo Rufino Ríos Aguilar, acusado de ser cómplice de Víctor Ariza Mendoza, fue detenido tras pisar suelo nacional procedente de Estados Unidos.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, confirmó la detención del suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Justo Rufino Ríos Aguilar, acusado de pertenecer a una red de espionaje chilena, quien ha sido trasladado a la sede de requisitorias para que rinda sus generales de ley y luego "ponerlo a disposición del juez" del caso.
"Esta persona había venido en vuelo regular de los Estados Unidos y en mérito a una requisitoria vigente el personal de la Policía Nacional lo está conduciendo a requisitoria con la finalidad de ponerlo a disposición del juzgado", confirmó a RPP.
Ríos Aguilar, técnico inspector de la FAP adscrito a la especialidad de Inteligencia, fue detenido en el aeropuerto internacional de Lima.
El efectivo, que se encontraba de vacaciones, llegó a la capital en un vuelo de Taca procedente de Costa Rica.
Como se recuerda, el titular penal de turno de Lima, Luis Garzón Castillo, ordenó la detención de Ariza y de Ríos Aguilar, a quien le abrió proceso como presunto cómplice en la comisión de delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria.
Comparte esta noticia