Dos ciudadanas extranjeras, que cumplían condenadas por tráfico ilícito de drogas, fueron trasladadas a Canadá y México para que terminen de cumplir su sentencia.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso el traslado de nueve reos, que cumplían sentencia en los penales de Socabaya de Arequipa, a otros establecimientos del país, por medidas de seguridad y con permisos especiales.
Los internos de los pabellones de alta peligrosidad que fueron trasladados por medidas de seguridad son: Santos Alberto Alanoca Aduviri, Carlos Paredes Villareal, Máximo Óscar Poma Flores, Víctor Zegarra Calderón, Edgar Basilio Ortíz Ripaz y Antony Daniel Mac Ayca.
Los seis internos fueron trasladados a penales de Tumbes, Chachapoyas en Amazonas, Chiclayo en Lambayeque, Piura, Huancayo y Ayacucho.
También fueron trasladadas, con permiso especial para que terminen de cumplir sus sentencias en sus países, la canadiense Jennifer Paul Eunice (50) y la mexicana Cindy Guadalupe Góngora Camara (28), ambas sentenciadas por Tráfico Ilícito de Drogas.
El operativo se realizó ayer bajo estrictas medidas de seguridad.
Comparte esta noticia