Efectivos de la Policía Nacional del Perú señalan que vienen llegando diferentes modelos de vehículos Tico a la ciudad del Cusco, los mismos que fueron vistos en las localidades de Saylla de la provincia de Quispicanchis y Poroy de la provincia del Cusco.

Se supo que por lo menos tres a cuatro vehículos tico ingresan a la ciudad del Cusco tras la determinación de la Municipalidad Provincial del Cusco de permitir su utilización en el servicio urbano por dos años a partir de la fecha.

La Asociación de Taxis del Cusco, registra cuatro mil unidades de este tipo y sorpresivamente se anunció la incorporación de mil ticos más, lo que hace cinco mil de estas unidades pequeñas que brindan este servicio, muchos de ellos con autorización de la Municipalidad respectiva y la gran mayoría laboran clandestinamente.

A esta cifra se irá incrementando los vehículos Tico que llegan provenientes de otros departamentos que en dos semanas se agregaron cincuenta unidades más.

La Municipalidad del Cusco ilegalmente permite el servicio urbano de estos vehículos Tico pese a que la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones determinó su retiro definitivo por haber cumplido más de quince años de uso.

Lea más noticias de la región Cusco