Referencial

El intenso frío que se registra en Arequipa, ocasionó la muerte de tres personas adultas la última semana, sumando en el año 32 fallecidos por el mal, confirmó la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.

Los casos de neumonía se incrementaron en comparación al año pasado en 28,4%, mientras que los pacientes menores de cinco años atendidos por infecciones respiratorias agudas aumentaron en 14% la última semana.

La última semana se atendieron en los establecimientos de salud de la región 14 388 pacientes con infecciones respiratorias agudas, cifra considerada récord en los últimos tres años.

“Se recomienda a la población a no automedicarse, vacunarse contra la influenza que es gratuita, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y sobre todo alimentarse bien”, indicó Patricia Polanco.

Detalló que las bajas temperaturas no son el único factor para contraer esta enfermedad sino también la mala alimentación y el hacinamiento, al estar cerca de personas con el mal.

Lea más noticias de la región Arequipa