Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Tres personas murieron por neumonía en Arequipa

Referencial
Referencial

Los casos de neumonía se incrementaron en 28,4% en comparación a la misma fecha del año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El intenso frío que se registra en Arequipa, ocasionó la muerte de tres personas adultas la última semana, sumando en el año 32 fallecidos por el mal, confirmó la directora de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Patricia Polanco.

Los casos de neumonía se incrementaron en comparación al año pasado en 28,4%, mientras que los pacientes menores de cinco años atendidos por infecciones respiratorias agudas aumentaron en 14% la última semana.

La última semana se atendieron en los establecimientos de salud de la región 14 388 pacientes con infecciones respiratorias agudas, cifra considerada récord en los últimos tres años.

“Se recomienda a la población a no automedicarse, vacunarse contra la influenza que es gratuita, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse y sobre todo alimentarse bien”, indicó Patricia Polanco.

Detalló que las bajas temperaturas no son el único factor para contraer esta enfermedad sino también la mala alimentación y el hacinamiento, al estar cerca de personas con el mal.

Lea más noticias de la región Arequipa


Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA