Trescientos nuevos guardaparques vigilan el Bosque de Pomac

La zona en donde murieron dos policías en el Santuario Histórico Bosque mejoró sus sistemas de reforestación. El jueves será visitado por el ministro Brack.
Foto: Referencial

Trescientos nuevos guardaparques voluntarios se sumaron a los trabajos de vigilancia en el Santuario Histórico Bosque de Pomac en el distrito de Batangrande, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

El jefe del Santuario, Vicente Cortés Villet expresó que todos fueron instruídos estos últimos tres meses y participarán de las labores de reforzamiento y preservación de las especies de flora y fauna que existen en la zona de amortiguamiento, aunque falta intensificar el trabajo de resguardo.

Mencionó que el último intento de invasión en la zona de Paleria I, fue dirigida nuevamente por traficantes de tierras que engañan a las humildes familias bajo argucias legales.

Este jueves 20 de enero con la visita del Ministro de Ambiente, Antonio Brack Egg se extenderá este y otro pliego y se inaugurará la nueva sede de refugio silvestre de Laquipampa. Además, se rendirá homenaje a los dos policías que fallecieron en enero del 2009, cuando se desalojó a más de 200 familias.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional