Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Tribunal evaluó pedido para extraditar a asesino de Myriam Fefer

Foto: CARETAS
Foto: CARETAS

Corte decidirá en los próximos días si piden a Argentina que Alejandro Trujillo sea extraditado al Perú para que afronte el juicio por el asesinato de Myriam Fefer.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Corte Suprema de Justicia de la República decidirá si aprueba en los próximos días el pedido de extradición del sindicado sicario Alejandro Trujillo Espina, presunto asesino de la empresaria Myriam Fefer, ocurrido en agosto del 2006.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte evalúo en sesión pública el pedido jueza Lorena Alessi para que el ciudadano colombiano sea extraditado al Perú de Argetina, a fin que afronte este proceso penal.

Trujillo Ospina se encuentra en una prisión de Argentina por otros delitos.

En la víspera, la embajadora de Perú en Argentina, Judith de La Mata, advirtió que si la justicia peruana no acelera el pedido de extradición es muy probable que el sicario salga en libertad el 25 de diciembre próximo.

La diplomática explicó expresó su preocupación porque Ospina sea expulsado de Argentina al cumplir la mitad de su encierro.

"Se ha tramitado por medio de la embajada varios pedidos de la justicia peruana. No debe pasar de 60 días. En este caso es importante que se haga lo más rápido posible porque hay peligro de que este delincuente (Trujillo Osipina)  pueda salir con una libertad provisional el 25 de diciembre", explicó De La Mata. 

Ariel Bracamonte, hijo de la víctima, se retiró de la audiencia público sin brindar declaraciones al respecto.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA