Pese al vencimiento del plazo, muchos de los trabajadores expresaron sus dudas frente a la rentablidad del dinero aportado.
Centenares de trabajadores que aportan a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) esperaron el último momento para realizar el trámite y mantenerse en el actual esquema de comisiones denominado comisión por flujo.
RPP Noticias pudo comprobar que en el exterior de AFP Horizonte, Prima, Profuturo e Integra de Trujillo, diversos carteles advertían que a las 18:00 horas vence el plazo para mantenerse en el actual esquema.
Pese a la prórroga, algunos trabajadores ignoraban la rentabilidad de las AFP, la cantidad de años que les quedan para jubilarse o la proyección de sus sueldos.
Muchos de ellos, señalaron que se vieron obligados a esperar el último día del plazo debido a compromisos laborales o por residir en lugares alejados.
Los aportantes señalaron que algunos funcionarios de las AFP salían de sus oficinas sólo para ordenar las filas y advertir sobre el vencimiento del plazo, pero no prestaban ayuda a los confundidos trabajadores que requerían llenar correctamente los formularios.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia