A pocas horas de vencer el plazo para tramitar la nueva Placa Única de Rodaje, taxistas piden ampliación.
Más de 10 mil taxis dejarían de circular por la ciudad de Trujillo, si no cambian hasta el 31 de mayo su placa actual por la placa única de rodaje de acuerdo al cronograma del Ministerio de transportes y Comunicaciones.
Miles de taxistas de diversas empresas cuyos vehículos hasta el momento no han podido efectuar su trámite, interrumpieron por 4 horas el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y llegaron hasta la Plaza de Armas de Trujillo para exigir al municipio provincial, la emisión de la Tarjeta Única de Circulación, el cual representa requisito indispensable para efectuar el trámite.
Choferes de servicio público y particulares entrevistados por RPP Noticias, que esperaron los últimos días para tramitar sus nuevas matrículas, solicitaron una ampliación para gestionar el cambio de placa y evitar las multas.
En tanto, la presidenta de la Asociación de Empresas de Taxis de Trujillo, Esperanza Yarlequé, informó que el municipio se comprometió a entregar entre el viernes y el lunes, 8 mil tarjetas de circulación, que junto a la placa única, representan requisitos para pasar las revisiones técnicas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia