Fiscal lo acusa de poner en peligro a testigo con código de reserva que ayudó en la captura de la banda "Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde".
Luis Henry Cisneros Jara, abogado del temido sicario juvenil apodado “Gringasho”, podría ser inhabilitado en el ejercicio de la profesión, por revelar el nombre de un testigo con código de reserva que ayudó en la desarticulación de la banda de extorsionadores y sicarios “Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde” de El Porvenir, Trujillo.
El fiscal William Rabanal Palacios quejó ante el Colegio de Abogados de La Libertad al letrado por revelar la identidad del informante N° 120-2014 quien colaboró con la Policía Nacional y el Ministerio Público al ofrecer información clasificada de los miembros de la timada organización delictiva.
El fiscal a cargo de las investigaciones sostiene que el abogado Cisneros Jara habría cometido el delito de revelación indebida de identidad.
Por su parte, el testigo clave solicitó a las autoridades garantías para él y su familia, y que lo pongan a buen recaudo, si es posible en el extranjero.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia