Gerente del gobierno regional asegura que aún no envían las especificaciones técnicas de los equipos y que dinero podría ir para otra obra.
La implementación de la Central 105 de la Policía Nacional se sigue postergando por inoperancia del Ministerio del Interior, expresó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, José Zavaleta Pinedo, al asegurar que dicho despacho ministerial no entrega las especificaciones técnicas para la compra de los equipos.
El funcionario señaló que la región ha destinado 7 millones de soles de su presupuesto para ejecutarse en el 2013, pero como no hay avance en la modernización de la central de emergencias, el dinero se podría destinar a otras obras. “Lo que no se gasta se puede dar para otra obra o redireccionar el presupuesto”, apuntó.
Detalló que dichas especificaciones han sido discutidas por los proveedores en el Órgano de Control Institucional del Ministerio del Interior hace más de 2 meses, pero hasta la fecha no han recibido los términos de referencia. “Tenemos toda la intención de modernizar la Central 105, pero el Ministerio del Interior no ayuda”, concluyó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia