RPP/Rolando Gonzales

En audiencia pública, las organizaciones de base, alcaldes vecinales, y representantes de distritos aledaños a Trujillo amenazaron con salir a las calles si es que se aprueba el incremento de tarifas del agua propuesta por la Sunass.

Al respecto, el jefe de la Defensoría del Pueblo, José Agüero Lobatón, calificó de “considerable” el incremento propuesto. Indicó que son 15 soles para las viviendas ubicadas en la zona urbana y de 4 soles para los sectores más alejados del casco urbano. Aseguró que alcanzará un documento con estas observaciones para que sean analizadas económicamente por los técnicos de la Sunass.

En tanto, el congresista Elías Rodríguez, se mostró en contra de esta propuesta que plantea el aumento de 35% y 50% de la tarifa por el servicio de agua y desagüe. Explicó que de aprobarse, los trujillanos pagarán 90 millones de soles de los S/. 160 millones que dará el gobierno, por lo cual indicó lo adecuado sería que el gobierno invierta 120 y la comunidad financie el resto a través de sus pagos.

Por su parte, el gerente del área de Atención al Usuario de la Sunass, Juan José Patiño, dijo que la audiencia servirá para corregir y ajustar la propuesta de que el ciudadano que gane más, pague más por el servicio de agua.

Lea más noticias de la región La Libertad