Trujillo: Apoyo a los bomberos es cuestión de decisión política

El jefe departamental de La Libertad, Eduardo Moreno, precisó que no hay una decisión firme para dotar de equipos e implementos a los hombres de rojo.

El jefe departamental de la compañía de Bomberos de La Libertad, Eduardo Moreno Mestanza, expresó que la situación de carencias que afronta el Cuerpo General de Bomberos en todo el norte se debe a la falta de decisión política de las autoridades correspondientes.

Ello refiriéndose al interés de alcaldes y del gobierno regional para invertir en equipamiento.

“No hay una decisión firme para dotar de equipos e implementos. En el caso del desaduanaje que requiere financiamiento para sacar los equipos que nos donan, demora y no recibimos apoyo”, refirió Moreno.

Explicó que en Trujillo, las unidades con las que cuenta la Compañía Salvadora N° 26 datan de hace 40 años y son de segundo uso, lo que hace su mantenimiento costoso y ya ni hay los repuestos.

Sin embargo, precisó que la solución a la crisis no es pasar al Estado el servicio que prestan pues se da de manera voluntaria como parte de una mística.

“Es por vocación de servicio. La crisis no es por sueldos, es cuestión más de política de las autoridades”, aseguró el bombero.

Lea más noticias de la región La Libertad