Carlos Martínez Polo, secretario regional del Apra en La Libertad, exigió al alcalde conocer el lugar donde será reubicada la efigie.
Con banderolas que identificaban al Partido Aprista, dirigentes y militantes de dicha agrupación política llegaron hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas de Trujillo para protestar contra la decisión del municipio local de reubicar la estatua de Víctor Raúl Haya de La Torre, que se encuentra en el óvalo que lleva su nombre y donde se construirá un intercambio vial.
Carlos Martínez Polo, secretario regional del Apra en La Libertad, exigió a la autoridad edil conocer el lugar donde será reubicada la efigie, acción que no cuenta con la aprobación de los apristas.
Mientras que en el óvalo en mención ya se iniciaron los primeros trabajos con el retiro del enrejado. Esta obra está valorizada en 26 millones de soles, incluido el pago de impuestos.
Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, dijo que ante la oposición de los militantes apristas y dirigentes nacionales, por la reubicación la estatua de Víctor Raúl, la misma quedará en el lugar bajo un puente y la obra no podrá detenerse.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia